Hemos visto como en un mundo lleno de visiones y misiones empresariales, los sueños y propósitos personales y humanos fueron quedando relegados a lugares donde no entra mucho la luz, ni muy a menudo.
Nuestras vidas y pasiones, nuestra esencia y humanidad fueron llenándose de balances, ganancias, acciones, rendimientos y factores de medida y orden que, si bien los consideramos absolutamente necesarios en lo que realmente lo son, también estamos convencidos que no son, de ninguna manera, las herramientas de medida para entender nuestra existencia. De ser así, creeríamos que toda esperanza de alegría y felicidad estarían descartadas como parte de nuestras emociones naturales.

Las empresas, independientes de su tamaño y sector en el que se desempeñen, son modeladoras de la sociedad. Partiendo de este fundamento sea cual sea el proyecto idea o iniciativa pensamos, si las empresas modelan en gran medida la sociedad y está compuesta de vidas humanas, ¿A qué humanidad estamos contribuyendo? ¿Somos felices? ¿Nos importa lo importante? ¿Tenemos oportunidades de desarrollo económico emocional y personal? Entendimos que dedicaríamos todo el esfuerzo para crear empresas con mas consciencia social y humana; decidimos reclamar para nosotros la misión de “La reinvención de modelos empresariales” donde jueguen otro tipo de factores, donde las ganancias sean solo una parte de los medidores de éxito a considerar, donde las vidas humanas que están involucradas a cualquier nivel en la operación obtengan de su trabajo mas de lo que tradicionalmente han obtenido, y que su labor en el día a día sea una fuente de crecimiento, superación, alegría, consciencia y sirva de plataforma donde sus familias encuentren bienestar más allá de la remuneración tradicional.

Satto, una empresa dedicada al sector industrial y con un producto y un servicio comprometido, naturalmente, con la calidad y la excelencia, emprende el camino de conciencia y desarrollo humano basado en la profunda convicción de reformular la manera en la que nos relacionamos con nuestro lugar de trabajo.
Seremos promovedores de la vida con esencia, del desarrollo en todos los aspectos de nuestros colaboradores, de fomentar el capitalismo consciente dentro de nuestras decisiones y con la ilusión de inspirar a más empresas a hacer lo mismo dentro de nuestra industria y todas las demás donde las ganancias sean solo una parte de los medidores de éxito a considerar, donde las vidas humanas que están involucradas a cualquier nivel en la operación obtengan de su trabajo más de lo que tradicionalmente han obtenido y que su labor en el día a día sea una fuente de crecimiento, superación, alegría, consciencia y sirva de plataforma donde las familias encuentren bienestar más allá de la remuneración tradicional.
Queremos convertirnos, no en el modelo a seguir, porque entendemos que hay muchas formas posibles de hacerlo y la nuestra obedece solamente a una de esas muchas formas, pero si en una muestra desinteresada del “sí es posible”, incluso en un sector “así”, incluso con la economía “así”, en un país “así”, y en una tradición empresarial “así”.
Queremos desafiar todos los “así” del camino, y demostrarnos lo posible que es cambiar las reglas del juego, pensar en los demás de una forma más activa, generar valor de manera equilibrada, y que los empleos que generemos se conviertan en sí mismos en generadores de experiencias, crecimiento y desarrollo.
Estamos convencidos que la mayor suerte del tener está en el compartir, por eso nos comprometemos a que la transparencia del vidrio que hacemos sea también la inspiración para nuestras decisiones, porque estamos seguros que allí donde entra la luz del sol, siempre habrá un presente y un futuro prometedor.